martes, 25 de octubre de 2011

El niño Canibal

A veces tengo miedo de sentirme un ser totalmente normal y en realidad no serlo. Ayer hablaba con mi psico sobre mis sueños, tan raros, que es lo que mi cabeza trata de decodificar. Cuestión que soné que era atacada por un niño caníbal, al que yo atacaba primero sin saber que querría matarme a como de lugar. Yo realmente la pasaba mal, me angustiaba, él estaba al acecho. Y el segundo trataba de una presencia fantasmagorica en mi casa, que controlaba y estaba dando vueltas. Con lo cual lo mas cómico de esto es el análisis que intentamos buscarle con la psicólogo, llegamos hasta hablar de vampirismo, too much. Pero es increíble como uno puede deducir cosas de un sueño tan extraño como ese. Por eso en muchos momentos me preocupa el creerme un ser normal, pero a los ojos de los demás ser totalmente anormal. La mira de los otros siempre no?, quien maneja el parámetro de lo normal y lo anormal, de lo que esta bien y de lo que esta mal, complejo no?.
El otro día vi "Medianoche en París" de Woody Allen, me gusto, y eso que de él podemos esperar todo, algo muy bueno ó algo muy malo. Pero me gusto la idea que plantea de que un escritor de guiones de hollywood, se quiere dedicar a escribir una novela y viaja a París con la familia de la novia, la ciudad que ha inspirado a los mas grandes genios de la cultura. Lo mas interesante de todo es que el escritor anhela los años 20 en París, con lo cual un día ebrio en las calles de París al caer la medía noche aparece un auto antiguo y lo invitan a subir, lo llevan a conocer a a los grandes ilustres de esa época, Hemingway, Dali, Picasso, etc. Me pareció muy buena la idea de viajar a un tiempo anterior, y lo que deja como reflexión la película, es que uno siempre cree que un tiempo pasado fue mejor. Como el inconformismo de las personas en general, siempre uno era mas joven, era mas libre, siempre hay algo anterior que el ser humano extraña. Típico nuestro "uhh mira que flaca estaba en esa foto", "mira lo quemada que estaba", o uno siempre piensa "me hubiera gustado estar en la época imperial" ó los de generaciones abajo "en el uno a uno". Uno siempre quiere estar en aquellas épocas que menos responsabilidades le impliquen, o por ejemplo, uno siempre anhela recordar aquellas épocas de bebe, donde todo era risas, comer y dormir, pero lógicamente son esas cosas la que uno no recuerda.
Así que al fin y al cabo así es la moraleja de la vida, uno siempre quiere lo que no puede tener.........

No hay comentarios:

Publicar un comentario